El Criador

Hola, soy Francisco Jose Alberto Sanchez. Nacido en el bonito pueblo de Grazalema y las espectaculares sierras que le rodean. Entre las cuales se encuentra la sierra del “Endrinal”, nombre por el que me decidí para apellido de mis perros.

Mi aventura como criador de perro de agua Español o Turco Andaluz, comenzó hace unos 15 años. Sentí la inquietud de tener perros, como los que tenia mi abuelo y demás Pastores y Cabreros de la zona. Y mejorarlos, en cuanto a belleza y selección. después de indagar en revistas, publicaciones. Descubrí. “Perros de la Galea, a mi parecer los mejores”. Y para tener perros como aquellos tan maravillosos. Fue muy simple, solo tenia que tener y cruzar con perros procedentes de la Galea, sin mas. Y refrescar con sangre de otros muy buenos criadores en menor medida, para beneficiar, sin perder lo conseguido. A día de hoy el tener las ideas claras me a beneficiado en haber cumplido mi hazaña, de criar animales, como los que de niño soñaba. 

El Endrinal es un perro compacto, proporcionado, destacando sus espectaculares cabezas y masividad. Intentando que todo este en su sitio. Y sobre todo que sean lo mas parecido posibles entre ellos, que se diferencien en mi gusto personal. 

Cuidamos el carácter. Me parece fundamental, sin un carácter equilibrado y seguro no hay perro bonito. Por bella estampa que tenga un animal, si su carácter no le ayuda. No lucirá otras cualidades. 

El Endrinal es un perro sano, en casa mueren a edad avanzada, de mas de 14 años.  Aun así tengo la obligación de hacer, las pruebas de salud que te exige la actualidad y seleccionar respecto a resultados favorables.

En todos estos años hemos conocido a personas maravillosas y echo verdaderas amistades que aquí aprovecho, para darles mi agradecimiento. Y a la vez e aprendido mucho de otra gente que solo se mueve por su propio interés, que desconocen palabras, como principios o gratitud.

En la actualidad disfruto de mis perros ya de una manera integra, y mas calmada, sin importarme el competir ni meterme en temas negativos. Eso si con la misma ilusión del primer día, de seguir manteniendo y mejorando mis perros. “Los Endrinales”

Aprovecho para dar las gracias. A la ayuda de mis padres, amigos, mi pareja y cada persona que a confiado en nosotros y tiene un Endrinal. Gracias a ellos puedo seguir mi AVENTURA